sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº472

Municipales | 29 feb 2024

Se derrumbó otra casa sobre la playa en Mar del Tuyú y una persona resultó herida

Desde hace tiempo, varias viviendas ubicadas sobre el frente costero colapsan por la crecida del mar; desde el Municipio de la Costa aseguraron que trabajan en un relevamiento


Cuando caía la noche de este miércoles, un estruendo sorprendió a los vecinos de la localidad balnearia de Mar del Tuyú. O no tanto. Es que, una vez más, una vivienda que estaba ubicada sobre la playa, a metros de la orilla, se derrumbó casi por completo e hirió a un hombre. En el último tiempo, varios hechos de similares características se dieron en esa ciudad de la costa argentina ante el avance del mar sobre los médanos.

La estructura de la vivienda, que estaba deshabitada, cedió ya que sus bases ya estaban previamente en el aire. “Arribamos al lugar con seis dotaciones y los vecinos nos informaron que había una persona herida que estaría trabajando sobre el techo de la vivienda”, informó el Jefe de Bomberos de Santa Teresita, Lucas Cavo, en comunicación con el canal de noticias TN.

 

Según pudo saber LA NACION, Javier Gómez contó que fue contratado para hacer un techo sobre la loza de la edificación siniestrado, junto a su hermano y su hijo Cristian. Al desplomarse la vivienda, el más joven de los hombres sufrió algunas lesiones y fue trasladado por sus propios medios al hospital de Santa Teresita.Tras el derrumbe, los bomberos utilizaron dos perros guía para buscar si había personas vivas bajo los escombros. Tampoco encontraron fallecidos entres los restos de la vivienda. “Esta casa de la calle 64 está sobre la línea de médanos”, comentó el jefe de bomberos. En una recorrida realizada por LA NACION días atrás se hallaron varias propiedades con un cartel colgado de “Peligro, derrumbe”.

Estos hechos tienen su explicación. La última marea alta excepcional se llevó a la rastra una importante superficie de arena y la primera línea de tierra firme, donde se sostienen las propiedades con salida directa al mar. Es por eso que varios de esos inmuebles ya lucen verdaderos muros a modo de protección para que el oleaje no socave, aún más, su estructura.

 

Daniel Prades, secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de La Costa, dijo a este diario que la problemática “es de fondo y de vieja data” y reconoció que tuvo mayores consecuencias en Mar del Tuyú y Las Toninas. “No guardaron distancias mínimas entre línea de ribera y la primera línea de manzana o costanera”, indicó sobre los loteos que se hicieran años atrás. Según el funcionario, la municipalidad está llevando adelante un relevamiento del estado de situación.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias